Adjudicado el diseño y la industrialización del sistema de seguridad creado por Metrotenerife, SIMOVE

El Consejo de Administración de Metrotenerife ha aprobado la contratación de la empresa Novation IT System para el diseño e industrialización del equipamiento del Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (SIMOVE) y también ha acordado la licitación de los estudios de demanda y satisfacción del servicio del tranvía.

SIMOVE es un sistema de seguridad desarrollado y fabricado por Metrotenerife que ya ha despertado el interés de operadores de transporte nacional e internacional. Su comercialización en el sector debe realizarse de acuerdo a la normativa ferroviaria (EN-50155 y EN-50121) y es por ello que el Consejo de Administración de Metrotenerife ha dado luz verde para proceder a la contratación de Novation IT System S. L., empresa especializada en el desarrollo e industrialización de componentes. La adjudicación se ha realizado por un importe de 59.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de 8 meses.

Por otro lado, el Consejo ha decidido licitar el estudio de demanda y satisfacción de clientes del tranvía por un importe de 24.000 euros; el contrato tendrá una duración de un año con la posibilidad de prorrogarlo otro más.

El pliego administrativo y técnico referente a esta convocatoria se publicará en los canales de información habituales, en http://metrotenerife.com/contrataciones/) y en los correspondientes boletines oficiales BOE y DUE.

Pincha aquí para descargar la noticia en formato .pdf