Facebook     Twitter

Ampliación de la Línea 2. El tranvía hacia La Gallega.

Descripción de proyecto

Para lograr una movilidad ciudadana más competitiva y sostenible es necesario mejorar la oferta de transporte público. En ese sentido, el Cabildo Insular de Tenerife está estudiando la ampliación de la Línea 2 hasta el barrio capitalino de La Gallega, en el suroeste de Santa Cruz. Y para ello ha consultado a la ciudadanía su parecer sobre este proyecto DUSI en su portal de Participación Ciudadana, dentro del apartado Propuestas de Gobierno que puedes ver en este enlace externo.

Metrotenerife es la empresa responsable del transporte guiado en la isla, y por lo tanto la encargada del desarrollo de los proyectos ferroviarios, como las futuras ampliaciones y nuevas líneas de tranvía.

En 2008 se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva L2, después de la puesta en funcionamiento un año antes de la primera línea de 12,5 kms entre Santa Cruz y La Laguna. Una Línea 2 trasversal a la existente, de unos 4,5 kilómetros de recorrido, supuso implementar cuatro nuevas paradas y aprovechar un trazado conjunto a la primera línea compartiendo otras dos paradas, que ofrecieron la capacidad de transbordo entre ambas líneas y que cumplió con el objetivo de ofrecer mayor capacidad de oferta de transporte público para las dos importantes áreas sobre las que se asentó este nuevo trazado. Ahora, se aborda una ampliación de esta Línea 2 hacia un área de expansión de la ciudad, La Gallega, una zona que demanda potentes servicios públicos que estén a la altura de su alto nivel de desarrollo urbanístico y la creciente densidad de población.

Características de la ampliación de la Línea 2

  • Trazado: de Tíncer (última parada existente en esta línea) a La Gallega.
  • Longitud del nuevo tramo: 2,5 kilómetros.
  • Número de paradas: 4 (Muñeco de Nieve, El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega).
  • Población servida: 13.849 habitantes.
  • Pasajeros/día: 2.985 – Pasajeros/año: 820.958
  • Inversión: 36,6 millones de euros.

La implantación del tranvía en esta zona de expansión de la ciudad formará parte de un proyecto más amplio destinado al desarrollo del suroeste de la zona metropolitana de la isla de Tenerife en el que el Cabildo Insular está trabajando junto con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, y que traerá consigo una serie de equipamientos y dotaciones de uso público que van a configurar un área urbana con un potencial de desarrollo económico de gran alcance en el horizonte de los próximos 5 y 10 años.

Ampliación Línea 2 a La Gallega

Toda la información sobre el proyecto en este enlace

 

 

 

 

Detalles de proyecto

  • Fecha noviembre 19, 2015
  • Etiquetas
Volver a arriba