Facebook     Twitter

París gana la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía.

Descripción de proyecto

Podium con los equipos ganadores.

El equipo del tranvía de París se ha proclamado ganador absoluto de la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, organizada por Metrotenerife y Tram-Em en la ciudad de Santa Cruz. El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso, les hizo entrega de este premio al alcanzar 3.390 puntos en las cinco pruebas de conducción que han aunado destreza, seguridad y precisión. El pódium se completó con Berlín y Frankfurt en segunda y tercera posición, respectivamente. Los premios a mejor conductora y conductor recayeron en Franka Sonntag  (Berlín) y Karim Annough (París).  En cuanto a la actuación tinerfeña, el equipo de Metrotenerife compartió la undécima posición junto a Barcelona con 2.370 puntos.

Esta edición se ha desarrollado con total éxito y ha sido retransmitida vía streaming por Canal Tenerife Tv (www.canaltenerifetv.com); una ventana que ha permitido exportar a resto del mundo el buen tiempo de la isla y el excelente ambiente de competición que se ha vivido en esta jornada dominical. Los 23 equipos, procedentes de Alemania, Suecia, Hungría, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, España, Francia, Irlanda, Noruega, Suiza, Holanda e Israel como país invitado, también se mostraron gratamente sorprendidos por el recibimiento y apoyo del público asistente así como por la organización del evento.

Imagen grupal de los equipos participantes.Como colofón a la entrega de premios y al acto de clausura, celebrado en plaza Europa, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, cedió el testigo a Wolfgang Arnold, director general del tranvía de la ciudad alemana de Stuttgart, que será la sede del séptimo Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía.

Un tranvía realiza la prueba de juego de bolos.Metrotenerife ha conmemorado el 10º Aniversario del Tranvía de Tenerife con uno de los eventos más internacionales para el sector del transporte guiado como es esta competición, que ya ha visitado las ciudades Dresde, Budapest, Barcelona, Viena y Berlín, y que promueve el intercambio cultural, la deportividad y el conocimiento de las explotaciones de las ciudades participantes. En esta edición han colaborado las empresas canarias Publiservic, Lumican, Urbaser, Ilunion y Fuente Alta.

Pincha aquí para descargar la noticia en formato .pdf

Pincha aquí para descargar el folleto informativo sobre el Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía.

Pincha aquí para obtener más información de actividades del décimo Aniversario del Tranvía de Tenerife.

Detalles de proyecto

  • Fecha Mayo 12, 2017
  • Etiquetas
Volver a arriba