Facebook     Twitter

Servicios y Consultoría.

Inicio MetroTenerife / Servicios y Consultoría

Proyectos Sostenibles

Sustentada en la experiencia acumulada, fruto del trabajo de nuestros 200 colaboradores, y en los positivos resultados obtenidos, que nos permiten operar de manera eficiente y sostenible (99,7 % de disponibilidad del servicio- ratio de cobertura de coste superior al 100%), ofrecemos una línea de asistencia técnica para las distintas fases de un plan de movilidad integral:

  • PLANIFICACIÓN
  • PROYECTO
  • CONSTRUCCIÓN
  • PRUEBAS Y ENSAYOS
  • PREOPERACIÓN
  • SIMULACIÓN DEL SERVICIO
  • OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Portada Folleto Proyectos

Servicios de Consultoría Técnica

MTSA nace para poner en marcha un transporte alternativo en forma de líneas ferroviarias en la isla de Tenerife. Para ello:

  • Desarrollamos todos los planes y estudios necesarios para el diseño y la propia ejecución de una Red de Transporte Guiado eficaz y eficiente, y la realización de otras instalaciones de servicios auxiliares a la operación.
  • Hemos diseñado, construido y puesto en marcha las dos primeras líneas tranviarias en la zona metropolitana de Tenerife, que contribuyen a aliviar la congestión circulatoria, facilitar y satisfacer las demandas de movilidad de la población de Tenerife y de los millones de visitantes que recibe.
  • Diseñamos los planes de transporte y los proyectos para la ejecución de dos líneas ferroviarias de altas prestaciones para Tenerife; 80 kilómetros en la vertiente sur, y 40 kilómetros sobre el norte de la isla, 13 Intercambiadores y las instalaciones de Talleres y Cocheras.
  • Operamos y mantenemos las líneas 1 y 2 del tranvía (de 12,5 y 3,6 km respectivamente) desde el año 2007, con una demanda de 14 millones de pasajeros al año.

Folleto Servicios Consultoría Técnica

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Metropolitano de Tenerife, S.A. – Ctra. La Cuesta-Taco, 124 – 38108 La Laguna – Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias – España

Tel. + 34 922 024 800 – Fax: +34 922 574 254 – contact@metrotenerife.com

Vía Móvil, sistema integral de Billetaje

logotipo aplicación Vía-MóvilVía-Móvil es un sistema integral de billetaje que unifica, mediante el teléfono móvil del usuario, y sin necesidad de billete en papel, el procesao de compra, validación y fiscalización de los títulos de viaje, y que permite una comunicación directa entre el operador de transporte y los pasajeros.

[Más información sobre la aplicación Vía-Móvil]

Enlace externo [Ver video sobre la aplicación Vía-Móvil]

foto dos móviles con Vía-Móvil

SIMOVE, Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado

Simulación datos Simove con tranvía de tenerife

SIMOVE es un sistema de seguridad que permite supervisar de forma continua y a tiempo real la velocidad del vehículo ferroviario en cada tramo con el objetivo de proteger frente a sobrevelocidades. De fácil integración , el sistema incluye una aplicación en BackOffice para el registro y análisis continuo de los datos e incidencias, para mejorar la calidad de la conducción y ayudar al mantenimiento de la línea.

Enlace externo [Ver video de SIMOVE]

Referencias

2013: Contrato de formación y asesoramiento en material móvil y mantenimiento de la prolongación de la Línea 1 hacia el norte hasta Neve Yaacov en Jerusalén, Israel.

2014: Apoyo en las negociaciones con el concesionario de su línea de tranvía ante los planes de ampliación de la red. Colaboración en la elaboración de un modelo de costes reales de operación y de mantenimiento que permita proyectar las nuevas líneas de tranvía incluidas en su Plan Maestro de acuerdo a estándares internacionales.

2015: Asesoramiento centrado en los contratos de operación, mantenimiento y en la adquisición de 44 unidades de tranvías.

2013: Servicio de asesoramiento en la formación en mantenimiento del material móvil y en la gestión de almacén del tranvía en Rabat, Marruecos.
2014: Contrato para la formación de los conductores de la Línea 1 y 2 del Metro de Málaga, España.
2014 y 2015: Asistencia técnica en la gestión del sistema de billetaje en Zaragoza, España. Nuestro asesoramiento se centró en tres puntos: diagnóstico de los problemas, propuestas de mejora y diseño de un procedimiento para la definición y atribución de las incidencias de billetaje.
2016: Asistencia técnica para la puesta en servicio del tranvía entre Chiclana y San Fernando, Cádiz, España.
Volver a arriba