Facebook    Twitter
Instagram Youtube

Consulta en tiempo real la ocupación de los tranvías.

Descripción de proyecto

El vicepresidente primero y consejero insular de carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, explica que los usuarios ya pueden acceder a través de TranvíaOnline y Ten+móvil a esta nueva funcionalidad digital, que refuerza la seguridad y la fiabilidad del transporte público

En el caso de que la ocupación alcance el límite de capacidad máxima sanitaria, establecida actualmente en el 66%, se recomendará al usuario esperar al próximo tranvía

 

El vicepresidente primero y consejero insular de carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha anunciado la activación, de una herramienta digital que permite a los pasajeros consultar el grado de ocupación que presentan los tranvías a tiempo real. Este servicio ya está operativo en la web app TranviaOnline (http://tranviaonline.metrotenerife.com/) y en la app Ten+móvil (entrando en el apartado info -> Próximo tranvía).

“Con la puesta en marcha de esta novedosa medida, proporcionamos a las personas usuarias de los tranvías información de gran utilidad y al mismo tiempo reforzamos la seguridad y la fiabilidad del transporte público como medio de desplazamiento que toma todas las precauciones posibles”, señala el consejero y también presidente de Metrotenerife.

Cartel informativo para consultar la ocupación del tranvía a través de tranviaonlin6.metrotenerife.comPara dar a conocer la iniciativa, “en los próximos días se lanzará una campaña informativa en redes sociales y con cartelería en paradas e interior de los tranvías para explicar e incidir en el funcionamiento y operatividad de esta herramienta”, añade.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que esta nueva funcionalidad móvil muestra, mediante gráficos (tipo termómetro) y textos, el porcentaje de pasajeros que transporta cada unidad en el momento de la consulta. En caso de que la ocupación alcance el límite de capacidad máxima sanitaria, establecida actualmente en el 66%, se recomendará al usuario esperar al próximo tranvía.

Según detalla el director insular, “hasta la fecha, la aplicación TranviaOnline venía siendo utilizada por los clientes para conocer, incluso antes de acceder a la parada, el tiempo que faltaba para la llegada del próximo tranvía. Ahora, se suma esta nueva funcionalidad de niveles de ocupación que hará más eficiente esta herramienta”.

A partir de ahora una vez que el usuario accede a la aplicación debe elegir la parada que quiere consultar, apareciéndole en pantalla el tiempo que falta para la llegada de los próximos tranvías a dicha parada, así como el nivel de ocupación de pasajeros que presenta cada tranvía en cada momento.

Adicionalmente, la aplicación también permite visualizar en tiempo real todos los tranvías que están circulando en ambas líneas, mostrando su ubicación exacta y la información de cada uno, al hacer click sobre cualquiera de ellos.

Pinchar aquí para descargar la noticia en formato .pdf

Detalles de proyecto

  • Fecha octubre 20, 2020
  • Etiquetas
Volver a arriba