Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha sido el anfitrión de la novena Reunión del Grupo de Trabajo de Tranvía y Metros Ligeros organizada por ALAMYS, Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, y que se celebró a principios de esta semana (lunes 7) en la sede de MTSA. Este tipo de encuentros se vienen desarrollando con el objetivo de estudiar, analizar e intercambiar experiencias que impulsen nuevos proyectos en metros ligeros y tranvías. En esta ocasión, se han dado cita en la Isla una decena de responsables y directivos de metros ligeros y tranvías de España como Trambia Metropolitá, Metro Sevilla, Ferrocarrils de la Generalitat de Valencia o Metros Ligeros de Madrid, entre otros.
Además de proceder a la apertura de esta reunión técnica, el director-gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz de Dios, se encargó de una de las ponencias del día, en concreto, presentó a los asistentes el sistema de pago Vía-Móvil. Una novedosa aplicación para el sector del transporte guiado, desarrollada por MTSA, que en la actualidad cuenta con más de 18.000 usuarios del transporte público en el área metropolitana de Tenerife.
El programa de trabajo se completó con la exposición de los estudios sobre el control de fraude y sistemas SAE en las distintas redes y su integración con sistemas que en parte requieren ATP, y, finalmente, el análisis de la gestión y planificación de las inversiones de reposición en los Metros Ligeros y Tranvías. Para finalizar la jornada de trabajo, los asistentes, que conocieron las singularidades de la línea, también visitaron las instalaciones del Tranvía de Tenerife.