La Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, arrancó con la visita guiada a las instalaciones del Tranvía de Tenerife. Antes del inicio de la misma, el alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso; y el director-gerente de Metrotenerife, Pedro Ribeiro, dieron la bienvenida al grupo ciudadanos inscritos a esta jornada de puertas abiertas.

El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, detalló las ventajas del transporte público y el esfuerzo que representa para la Corporación municipal “que cada vez destina una mayor inversión, con la intención de mejorar el servicio, además de lograr primar el transporte colectivo frente al privado de baja ocupación”. Por su parte, el director-gerente de Metrotenerife, Pedro Ribeiro, puso en valor que “la visita guiada a las instalaciones del Tranvía ofrece la posibilidad de disponer de una visión completa de su operación” y añadió que “en este recorrido se abordan aspectos clave como los servicios de asistencia técnica, los proyectos ferroviarios en curso, las futuras ampliaciones de líneas y los innovadores desarrollos tecnológicos y de ingeniería propios de la compañía”.

En la zona de talleres y cocheras los asistentes conocieron las labores de análisis, mantenimiento y revisión de los tranvías, principalmente. A continuación, tuvieron la oportunidad de acceder al Puesto Central de Control, el centro neurálgico que coordina y gestiona la seguridad y la eficiencia del servicio en tiempo real, supervisando los tranvías, las incidencias y la seguridad de los pasajeros a través de las cámaras. Para finalizar, en agradecimiento por su interés, Metrotenerife hizo entrega a los asistentes de varios obsequios como recuerdo de la visita.