- La Línea 1 modificará su servicio al paso de la comitiva durante la noche del viernes 24 de octubre y la madrugada del sábado 25
- Las afecciones comenzarán en el tramo final de Imeldo Serís y se extenderán a Bravo Murillo, Avenida Islas Canarias, Príncipes de España, Carretera de El Rosario y avenida de Taco
Metrotenerife informa que la Línea 1 del tranvía adecuará una vez más su servicio a la peregrinación de regreso de la Virgen de Candelaria desde Santa Cruz, que tendrá lugar este viernes 24 de octubre. Las modificaciones en el servicio de la Línea 1 se realizarán en aquellos tramos coincidentes con el paso de la comitiva para garantizar la seguridad de los fieles y del propio servicio.
Así, al paso de la imagen, las primeras alteraciones del servicio de tranvía se producirán en el último tramo de la calle Imeldo Serís en la tarde-noche; y en horario nocturno la afección se trasladará a la zona de Bravo Murillo y avenida Islas Canarias. Ya en la madrugada, afectará a la avenida Príncipes de España, Carretera de El Rosario y avenida de Taco.
Destacar que el servicio de tranvía reanudará la circulación con normalidad en cada punto tan pronto como la comitiva haya pasado, y previa autorización del Centro de Coordinación del Operativo Insular (CECOPIN). El resto de la Línea 1 y la Línea 2, no afectados por el itinerario de la peregrinación, seguirán operando con total normalidad para minimizar las molestias a los usuarios y mantener la conexión en el área metropolitana.
Las modificaciones del servicio del tranvía pueden variar según el desarrollo de la comitiva. Metrotenerife agradece la comprensión y colaboración de todos los usuarios durante este especial evento.