El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metropolitano, Carlos Alonso, ha entregado hoy [miércoles 20] al director de la Delegación de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, los bonos de transporte necesarios para que los afiliados de la ONCE y usuarios del tranvía puedan realizar prácticas formativas en el propio medio de transporte. De esta forma, Metropolitano de Tenerife (MTSA) renueva su convenio formativo con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Tenerife para que los afiliados de esta organización sigan instruyéndose en el uso del tranvía.
Carlos Alonso reconoció la importante labor social que desarrolla la ONCE y su constante apoyo para que el Tranvía de Tenerife sea un ejemplo de accesibilidad universal en el transporte público de España. Por su parte, Andrés Guillén agradeció a Metropolitano su compromiso social al trabajar para que el tranvía sea un medio de transporte de todos los ciudadanos y pueda ser utilizado de forma autónoma por las personas con discapacidad.
Los afiliados a la ONCE que quieren utilizar el tranvía son formados para conocer los recorridos hasta las paradas y para familiarizarse con el equipamiento interior del tranvía: identificando los pulsadores de apertura de puertas, ubicando las canceladoras o códigos QR, aprendiendo a validar los billetes (incluido Vía Móvil) y localizando los intercomunicadores existentes para contactar con el conductor, en caso de necesitarlo.
Anualmente, el número de acciones desarrolladas por la ONCE en los tranvías, con el objetivo de potenciar una mayor autonomía personal de sus afiliados, supera las 450 intervenciones.