El Consejo de Administración de Metrotenerife (MTSA), presidido por el presidente del Cabildo Insular y de MTSA, Carlos Alonso, ha adjudicado a Renault España la compra de tres nuevos vehículos eléctricos para el área de Instalaciones Fijas y ha concedido a la empresa canaria Ingeniería de Software la explotación comercial de pantallas informativas en el interior de los tranvías.
Sostenibilidad medioambiental
En consonancia con las políticas de sostenibilidad medioambiental de Metrotenerife y ante los buenos resultados y el alto rendimiento mostrado por el coche eléctrico Peugeot ION, que en 2012 se incorporó a la flota del tranvía, la entidad, y bajo la aprobación del Consejo de Administración, comprará otros tres vehículos eléctricos. En este caso, las unidades serán suministradas por Renault España por un importe de 64.744,45 euros. Estos nuevos vehículos se sumarán a las labores del departamento de Mantenimiento de Instalaciones Fijas de la compañía.
Pantallas informativas
Por otro lado, la instalación y explotación comercial de pantallas informativas en el interior de los tranvías se concedió a Ingeniería de Software de Canarias, que será la empresa encargada de gestionar este nuevo servicio.
Las pantallas utilizarán la plataforma interactiva ‘Diin Transport’ que es capaz de generar contenidos dinámicos y geolocalizados alternando información y publicidad. Cada uno de los tranvías dispondrá de varios monitores para la difusión de este nuevo canal de comunicación para los pasajeros.