Cuatro cantantes que se encuentran en Tenerife participando en Ópera Estudio, iniciativa organizada por el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias y que se enmarca dentro de la programación de Ópera de Tenerife, se han subido a un tranvía para invitar a los usuarios a que asistan a las funciones de Las bodas de Fígaro que ofrecerán del 22 al 25 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.
La soprano madrileña Inés Ballesteros, la mezzosoprano grancanaria Silvia Zorita, el tenor costarricense David Astorga y el barítono colombiano –nacionalizado italiano- Jaime Pialli se subieron al tranvía en la parada del Intercambiador de Santa Cruz y llegaron hasta el Hospital Universitario de Canarias y regresaron nuevamente al punto de origen. Durante el recorrido, los cantantes se mezclaron entre los usuarios del transporte público, a los que sorprendieron interpretando solos y dúos de arias populares de diferentes títulos operísticos.
Los cantantes agradecieron al Cabildo y al Auditorio de Tenerife la oportunidad que les han brindado a través de Ópera Estudio e invitaron a que los acompañaran en las representaciones que harán de Las bodas de Fígaro. Las funciones se desarrollarán el jueves 22, el viernes 23 y el sábado 24 a las 20,30 horas y el domingo 25 a las 18,00 horas.
Estos jóvenes intérpretes, que fueron escogidos entre los 182 cantantes que se inscribieron para las audiciones de la tercera edición de Ópera Estudio celebradas en Bolonia, Madrid y Tenerife, proceden de Italia, España, Rumanía, Alemania e Israel. Además de los cantantes que estuvieron en el tranvía, en las funciones de Las bodas de Fígaro también participarán Andrea Vincenzo Bonsignore, Pablo Gálvez Hernández, Alexandra Grigoras, Arianna Vendittelli, Alessandra Contaldo, Carmen Mateo, Lorenzo Malagola-Barbieri, Riccardo Fassi, Shahar Lavi, Valentina Stadler y Javier Povedano.
Ópera Estudio, iniciativa organizada por el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias dentro de Ópera de Tenerife, es un proyecto que se desarrolla como una academia de perfeccionamiento artístico integral. Desde el pasado mes de septiembre los cantantes están trabajando en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las órdenes de la directora de escena, Silvia Paoli, y la directora musical, Yi-Chen Lin, y coordinados por el director de Ópera Estudio, Giulio Zappa.