Metrotenerife concluyó su operativo especial de Carnavales con resultados positivos en relación al 2015. Durante una semana y media, el servicio de tranvías dobles transportó a un total de 285.742 usuarios. Esta cifra supone un crecimiento de la demanda del 8,65% (+22.758 clientes) respecto al pasado año.
El presidente de Metrotenerife, Carlos Alonso, subraya que el operativo especial de Carnaval “ha vuelto a demostrar su competitividad y capacidad de transporte ante eventos de extraordinaria demanda como son los Carnavales. Asimismo, agradecemos el trabajo realizado a los más de 80 efectivos, entre personal de Metrotenerife y vigilantes de seguridad, que junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han velado por el buen funcionamiento y seguridad del todo el servicio”. Alonso añade que “están doblemente satisfechos porque, al igual que estos últimos años, no se ha registrado ningún incidente relevante considerando la gran afluencia de personas que acuden diariamente a esta fiesta”.
Balance demanda
Cada noche de Carnaval, cerca de 10.000 personas confiaron en el tranvía para desplazarse a la fiesta por lo que el servicio nocturno obtuvo un crecimiento cercano al 5%, mientras que las jornadas del Carnaval de Día registraron un incremento del 11,69%, en comparación con 2015, con más de 20.000 personas al día. El martes, con la celebración del Coso, el incremento de pasajeros en el tranvía superó el 15% en relación al pasado año.
Los días con mayor volumen de pasajeros fueron el Viernes de Carnaval, día 5, con 53.090 usuarios y, a continuación, se sitúa el Viernes de Piñata con 41.808 usuarios.
El uso de Vía-Móvil también ha crecido. De acuerdo a los datos en la parada La Paz, esta app ha obtenido una variación positiva del 135,48%, 5.084 cancelaciones en 2016, frente a las 2.159 cancelaciones en 2015.