Metrotenerife aumenta su oferta de transporte en Fin de Año (jueves 31) con el servicio de tranvías-dobles cada 10 minutos, frecuencia que se mantendrá a lo largo de toda esta jornada hasta la finalización del servicio programada para las 02:00 de la madrugada.
Este refuerzo de servicio con unidades múltiples permitirá mejorar la actual oferta de plazas durante la jornada, al tiempo que contribuirá con el objetivo de cumplir con la limitación de aforo al 50% establecido por las autoridades sanitarias.
Los usuarios pueden informarse de los horarios y frecuencias para Fin de Año en la web, www.metrotenerife.com, y en las redes sociales de Metrotenerife, Facebook y Twitter (@tranviatenerife). Asimismo, pueden consultar a tiempo real el nivel de ocupación de los tranvías a través de las aplicaciones TranviaOnline (http://tranviaonline.metrotenerife.com/) y en ten+móvil.
Fin de Año, jueves 31 de diciembre
La Línea 1 prestará servicio en el área metropolitana con tranvías-dobles y de manera continua desde las 06:00 horas de la mañana y hasta las 02:00 horas de la madrugada.
Durante esta jornada, el servicio comenzará de 06:00 a 07:00 con 15 minutos de frecuencia para, a continuación, desde las 7:00 de la mañana hacerlo cada 10 minutos el resto del día, tanto en horario diurno como nocturno.
El servicio finalizará a las 02:00 horas de la madrugada.
Por su parte, los tranvías de la Línea 2 circularán con intervalos de paso de 10 y 15 minutos, principalmente. Como es habitual, la Línea 2 finalizará su servicio a medianoche (00:00 horas).
Año Nuevo, viernes 1 de enero
En este primer día del año, el tranvía iniciará su actividad con unidades simples desde las 08:00 horas, manteniendo la mayor parte del día una frecuencia de 12 minutos en la Línea 1 y de 15 minutos en la Línea 2.
Metrotenerife apela a la prudencia y responsabilidad individual y colectiva de los pasajeros en el cumplimiento de las normas de prevención del coronavirus y recuerda que se debe utilizar en todo momento la mascarilla y reforzar la higiene de manos. En cuanto a los tranvías, sus equipos de aire acondicionado permiten que se renueve todo el aire contenido en las unidades cada 3 minutos y está activada la apertura automática de puertas en todas las paradas, con lo que esta renovación natural del aire contribuye también a minimizar cualquier riesgo de contagio en el transporte público.