Metrotenerife retoma este lunes, día 3, el horario de invierno del servicio regular de la red tranviaria con frecuencias de 5 minutos en la Línea 1 y de 10 minutos en la Línea 2, principalmente, y con la novedad de que el bono magnético ya no será válido para viajar en el tranvía. Se admitirá únicamente la tarjeta ten+ y la aplicación ten+móvil como fórmulas de pago y validación.
Activación del horario de invierno
Los tranvías volverán a circular en las horas punta de los días laborables, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cada 5 minutos en la Línea 1 y cada 10 minutos en la Línea 2. En horario de tarde operarán con una frecuencia mayor a la ofrecida durante la época veraniega, 6 minutos en Línea 1 y 12 minutos en Línea 2, principalmente. Con respecto al servicio ininterrumpido de fin de semana se mantiene igual, ofreciendo las mismas frecuencias en verano e invierno.
Los usuarios pueden consultar el horario de invierno y la hora de paso por parada en el siguiente enlace externo, https://metrotenerife.com/recorridos-y-horarios-3/, así como en las redes sociales de Metrotenerife, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).
Sistema ten+
El bono magnético deja de ser válido definitivamente para viajar en el servicio de tranvía. Los usuarios sólo podrán validar su billete de transporte a través de la tarjeta ten+ o la aplicación ten+móvil.
La citada tarjeta se puede adquirir y recargar en las máquinas expendedoras de las paradas de la red tranviaria, en las oficinas de información y ventas de Metrotenerife y Titsa, así como en 500 puntos de venta que puede consultar en los enlaces externos www.tenmas.es y en www.titsa.com.
Por su parte, la aplicación ten+móvil está disponible para su descarga de manera gratuita y directamente desde las plataformas App Store o Google Play, para sistemas operativos IOS o Android, respectivamente.