Como cada año, Metrotenerife ha programado reforzar el servicio del tranvía con motivo de la celebración de las Fiestas del Cristo de La Laguna, este viernes día 14. Es por ello que los tranvías operarán con una frecuencia de 7 minutos de 3:00 de la tarde a 12:00 de la noche para a continuación retomar el habitual servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana. Además, se ofrecerá un servicio de tranvía adicional a la finalización de los tradicionales fuegos artificiales.
Los usuarios pueden informarse de este servicio especial en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).
Servicio especial: cada 7 minutos en horario de tarde
Los tranvías circularán con un horario especial con motivo de la festividad en el municipio de La Laguna. Durante toda la mañana del viernes 14 se ofrece una frecuencia de 6 minutos y será a partir de las 3:00 de la tarde cuando la Línea 1 refuerce su servicio al circular cada 7 minutos, frecuencia que se mantendrá hasta la medianoche (24:00 horas). A continuación, se activará el habitual servicio nocturno ininterrumpido de fin semana.
También se ha previsto activar un servicio especial a demanda tras la finalización de los fuegos artificiales. Tres tranvías esperarán en la parada La Trinidad a que sean ocupados por los pasajeros para iniciar su servicio hacia Santa Cruz. Por su parte, la Línea 2 operará cada 12 minutos en horario de mañana y cada 14 minutos en horario de tarde.
Metrotenerife solicita a los pasajeros que hagan un uso ordenado y adecuado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.