Desde mediados del mes de septiembre se ha activado el nuevo Abono Joven que, con una tarifa plana de 35 euros, servirá para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes de menos de 30 años ya que podrán viajar durante un mes de manera ilimitada por toda la Isla, en tranvía o en las líneas de guagua urbanas, interurbanas y metropolitanas. Este abono funciona con la tarjeta sin contacto ‘tenmás’, que sustituirá definitivamente a los actuales bonos de transporte el próximo año.
De hecho, el Cabildo de Tenerife ha procedido a la entrega de las primeras tarjetas Abono Mes a las más de 7.500 personas que han aprovechado la promoción de lanzamiento del Abono Joven para inscribirse a través del siguiente enlace externo http://www.abonojoven.es. Los interesados pueden seguir solicitando su tarjeta personalizada de manera gratuita hasta el 30 de septiembre; después de esta fecha su tramitación tendrá un coste de 5 euros.
Tenmás, la tarjeta sin contacto
La Tarjeta de Transporte de Tenerife ‘tenmás’ es el primer paso hacia un nuevo sistema de billetaje con el que se pretende simplificar e incluir en una tarjeta sin contacto los distintos títulos de transporte existentes para viajar por la Isla. Puede ser personalizada con el nombre de su titular, permite acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta y así evitar el fraude en su uso.
Desde el mes de septiembre las tarjetas podrán adquirirse en cualquiera de los puntos de venta habituales de Metrotenerife y Titsa, como oficinas comerciales, en las máquinas expendedoras de las paradas del tranvía y otras ubicadas en puntos de venta estratégicos.