- El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, subraya que actualmente el servicio alcanza los 55.000 pasajeros diarios en jornada laborable y los 39.000 durante el fin de semana
Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, comienza a registrar en el servicio de tranvía niveles de demanda previos a la pandemia. Desde principios de año el número de viajeros ha crecido de manera progresiva y continua de tal modo que el pasado mes de febrero se alcanzaron cifras similares a las de 2019, el año de mayor de demanda en la historia del Tranvía de Tenerife.
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, destaca que en estos primeros meses del año el tranvía ha seguido creciendo en número de pasajeros y “actualmente estamos a solo un 3% de demanda alcanzada en 2019, después de dos años conviviendo con el coronavirus”. A lo que añade que “tenemos una media diaria de 55.000 viajeros en jornada laborable y se alcanzan los 39.000 pasajeros durante el fin de semana, una media de 25.000 pasajeros los sábados y unos 14.000 los domingos. Además, hay que tener en cuenta que hace algunas semanas la Línea 1 del tranvía ha vuelto a operar en servicio nocturno durante las madrugadas de los sábados, domingos y festivos, por lo que es muy probable que el dato de usuarios de fin de semana se incremente aún más”.
En el ejercicio 2021 el Tranvía de Tenerife superó los 12,5 millones de pasajeros. Desde entonces la tendencia de la demanda ha sido positiva y ha ido creciendo paralelamente a la evolución favorable del coronavirus y la normalización de la actividad lectiva y del trabajo presencial, sin olvidar la baja o nula incidencia de la pandemia asociada al transporte público y sus medidas preventivas, que han contribuido a que la ciudadanía recupere la confianza en el transporte público (#ViajeSeguro #TranviaSeguro).