Hitos en imágenes

Enero
Febrero

TRANSPORTAMOS MÁS DE 285.000 USUARIOS DURANTE EL CARNAVAL 2016

La murga Ni Fú Ni Fá en la parada Hospital Universitario de Canarias.

Durante los Carnavales hemos incrementado nuestra demanda respecto al año pasado, transportando a un total de 285.742 pasajeros; esto supone un 8,65 % más de usuarios que en 2015.

Marzo

ISRAEL CONOCE NUESTRO TRANVÍA

Delegación israelí en la parada Fundación.

Una amplia comitiva israelí se trasladó a Tenerife para conocer las características de nuestro tranvía como modelo de integración urbana y los buenos resultados de mantenimiento y de explotación del sistema.

PROTOTIPO DE LA PRIMERA MÁQUINA EXPENDEDORA DE LA FUTURA BILLÉTICA SIN CONTACTO

Representantes de Metrotenerife y de diversos colectivos de discapacidad en la parada El Cardonal.

Contamos con el asesoramiento técnico de distintos colectivos de la discapacidad para la implementación del proyecto ‘Billetaje sin Contacto’, que consiste en la sustitución del actual sistema de validación con bono magnético por el de tarjeta sin contacto, que tiene previsto activarse en 2017.

Abril

EL TRANVÍA Y LA ONCE APUESTAN POR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CIEGAS

Autoridades del Cabildo Insular de Tenerife y Metrotenerife entregan los bonos a representantes de la ONCE.

Nuestro presidente, Carlos Alonso, entregó al director provincial de la Delegación de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, una serie de bonos de transporte para la formación de sus afiliados.

METROTENERIFE, ANFITRIÓN DEL CAMPEONATO EUROPEO DE CONDUCTORES DE TRANVÍA DE 2017

Andrés Muñoz de Dios, gerente de Metrotenerife, recibe de manos del director de transportes de Berlín el testigo para organizar la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías.

En la clausura de la 5ª edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, celebrada en Berlín, nuestro gerente, Andrés Muñoz de Dios, recibió el testigo para organizar y celebrar la sexta edición en nuestra isla, haciéndola coincidir con nuestro 10º Aniversario.

Mayo

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘EL ANTIGUO TRANVÍA DE TENERIFE’

Responsables de Metrotenerife y organizadores de la exposición sobre el antiguo tranvía en la inauguración de la muestra.

La Asociación de Vecinos La Cuesta de Arguijón contó con nuestra colaboración y la del Ayuntamiento de La Laguna para organizar en el Centro Multifuncional El Tranvía la exposición fotográfica ‘El Antiguo Tranvía de Tenerife’ en la que se mostraron unas interesantes imágenes seleccionadas por el historiador Rafael Cedrés.

SIMOVE DESPIERTA EL INTERÉS DEL SECTOR

Delegación de Metro Ligero Oeste en la recepción de Metrotenerife.

Los compañeros de Metro Ligero Oeste de Madrid nos visitaron para conocer de primera mano nuestro SIMOVE, Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado.

Junio

TRANVÍA DE TENERIFE, 9 AÑOS DE SERVICIO Y MÁS DE 118 MILLONES DE PASAJEROS

Cartel publicitario de la campaña ‘9 años contigo, moviendo a más de 118 millones de pasajeros’.El 2 de junio se cumplió el noveno aniversario del Tranvía de Tenerife con un histórico acumulado de más de 118 millones de viajeros transportados.

A lo largo de estos años la demanda anual prácticamente no ha bajado de la barrera de los 13 millones de pasajeros y la tasa de fiabilidad semanal del servicio se ha situado siempre por encima del 99 %.

Julio

EL TRANVÍA PROMOCIONA LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE ZONA COMERCIAL TRANVÍA

Representantes de Metrotenerife y Zona Comercial Tranvía posan junto al tranvía rotulado para promocionar el comercio.

En la parada Intercambiador de Santa Cruz, uno de nuestros tranvías, rotulado para la ocasión, presentó la imagen promocional de la campaña de rebajas organizada a través del plan de dinamización empresarial Zona Comercial Tranvía.

Agosto

CAMPUSÁFRICA SE MOVIÓ EN TRANVÍA

Monitores y estudiantes de CampusÁfrica posan junto al tranvía en la parada La Trinidad.

Tenerife acogió en el mes de julio la segunda edición de CampusÁFRICA, un foro educativo y científico de carácter internacional con el que también hemos colaborado a través de nuestro programa de Responsabilidad Social cediendo 50 bonos especiales a los 25 estudiantes asistentes para sus desplazamientos entre los diferentes campus universitarios.

NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA BONO DEPORTE

Responsables políticos y del transporte público colectivo presenta el Bono Tenerife DXT (Deporte).

La nueva edición de la campaña del Bono Tenerife DXT (Deporte) puso a la venta, con precios reducidos, unos 4.000 bonos con el objetivo de facilitar los desplazamientos en la isla, tanto en los tranvías como en todas las líneas de guaguas de Tenerife, a los deportistas federados.

Septiembre

VÍA-MÓVIL FINALISTA EN LOS PREMIOS ALAMYS 2016

Imagen promocional de la aplicación Vía-Móvil.

Nuestra aplicación de billetaje electrónico Vía-Móvil fue finalista de la ‘Distinción Alamys 2016’, en la categoría de Innovación, donde se reconoce aquellos proyectos que contribuyen a la disminución de costos y mejoras en la calidad de los servicios ferroviarios.

Octubre

NOS UNIMOS AL ‘DESAFÍO’ DEL CLUB BALONCESTO CANARIAS

Presidentes de Metrotenerife y del Club Baloncesto Iberostar Tenerife en la parada Fundación.

Los máximos responsables de Metrotenerife y del Club Baloncesto Canarias-Iberostar Tenerife, Carlos Alonso y Félix Hernández, respectivamente, renovaron el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2012, con el intercambio de acciones promocionales, entre otras, la nueva campaña de Abonos 2016 del club se difundió a través de los mupis de nuestras paradas.

PARTICIPAMOS EN LA INICIATIVA NACIONAL ‘DIRECTIVO POR UN DÍA’

Rafael Muñoz, nuestro director Financiero, y el estudiante Álvaro Bustabad en nuestras cocheras junto a un tranvía.

La Asociación Española de Directivos, junto a la Fundación Junior Achievement, quiso contar con nosotros, entre otras empresas, para desarrollar la primera edición de ‘Directivos por un día’, experiencia que también se llevó a cabo en Barcelona, Tarragona, Madrid y Valencia.

Noviembre

CONVENIO FORMATIVO CON LA ASOCIACIÓN JÁSLEM

Andrés Muñoz de Dios y Francisco Granados se reúnen con los responsables de la asociación Jáslem.

Subscribimos un convenio formativo con Asociación Educativa-Formativa Jáslem, Ayuda y Apoyo a las Personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades, por el cual sus usuarios pueden desarrollar en nuestras oficinas actividades para mejorar sus habilidades pre-laborales, personales y sociales.

VÍA-MÓVIL ALCANZA 10 MILLONES DE VALIDACIONES

Autoridades del Cabildo Insular de Tenerife, Metrotenerife y Titsa posan junto a la usuaria 10 millones de Vía-Móvil.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, así como los gerentes de Metrotenerife y Titsa, Andrés Muñoz de Dios y Jacobo Kalitovics, obsequiaron a nuestro cliente número 10 millones de Vía-Móvil, Margarita Moreno, con un abono anual.

Diciembre

CAMPAÑA DE NAVIDAD ‘LOS REYES, ADEMÁS DE MAGOS, SON SABIOS’

Carlos Alonso, presidente de Metrotenerife, y Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo Insular, junto al tranvía rotulado con la imagen de la campaña navideña.

Como cada año pusimos en marcha la campaña de Navidad, bajo el lema ‘Los Reyes, además de Magos, son sabios’, con el objetivo de fomentar el uso del tranvía entre los ‘ayudantes’ de sus Majestades de Oriente, y también para fomentar las compras navideñas en los comercios cercanos a nuestras líneas de Santa Cruz y La Laguna.

MANTENEMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Responsables de Metrotenerife y de distintos colectivos sociales posan en la recepción de nuestra empresa.

Nos reunimos con responsables de Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja, AFES Salud Mental, CoordiCanarias, Queremos Movernos y Fundación Padre Laraña, entre otras entidades sociales, para realizar un balance de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, con las que venimos impulsando distintas actividades y proyectos de atención social.

LOGOS-AENOR-METRO
LOGOS-ALAMYS