Saludas

Carlos Alonso Rodríguez.

Carlos Alonso Rodríguez

Presidente del Cabildo Insular de Tenerife.
Presidente de Metrotenerife.

Nuestra área metropolitana, integrada por las ciudades de Santa Cruz y La Laguna, alcanzó en 2015 más de 76 millones de movimientos de vehículos. Una situación que hace necesaria la apuesta e inversión en movilidad sostenible y en transporte público.

Siguiendo esa línea, en 2016 hemos avanzado significativamente en el proyecto de ampliación de la Línea 2, desde Tíncer hasta La Gallega, completando así el trazado original que en su día se diseñó para dicha línea. Estamos convencidos de su idoneidad al igual que lo estuvimos con la implantación de las líneas que hoy tenemos en servicio. La prolongación de Línea 2 es una oportunidad para ampliar la conectividad del área metropolitana equiparando las condiciones de movilidad a todos sus vecinos.

Andrés Muñoz de Dios Rodríguez

Director-gerente de Metrotenerife.

Hace dos años decidimos dar a conocer al sector ferroviario nuestros servicios de asistencia técnica y productos para el desarrollo de planes de movilidad. Desde entonces nos hemos presentado a más de medio centenar de proyectos dentro y fuera de España, y ha sido en este ejercicio cuando se ha formalizado la contratación de nuestra primera oferta pública. La Junta de Andalucía nos adjudicó el pasado año los servicios de pre-operación para la puesta en marcha el próximo año 2017 del tranvía de la Bahía de Cádiz, entre Chiclana y San Fernando.

También me gustaría resaltar el despegue que ha empezado a experimentar nuestro Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado, SIMOVE. Hemos presentado este sistema en diversos eventos y encuentros del sector ferroviario y, a raíz de ello, Metro Ligero Oeste de Madrid nos ha mostrado un firme interés por implantarlo en su red.

Andrés Muñoz de Dios Rodríguez.

LOGOS-AENOR-METRO
LOGOS-ALAMYS