Como operador del transporte guiado, con dos líneas de tranvía, una cuota interanual de 14 millones de usuarios y con una plantilla de 179 empleados, resulta imprescindible para nosotros poner en práctica una estrategia de comunicación integral, que se adapte a los cambios y se ajuste a las necesidades de los clientes y de nuestro propio equipo humano.
En el proceso de comunicación interna seguimos poniendo en práctica aquellas herramientas más afines a nuestra gestión como la sesión informativa del balance de la empresa, intranet corporativo, boletín de empresa, buzón de sugerencias o eventos de carácter interno, entre otros.
Nuestra actividad informativa externa se ha mantenido en los parámetros del año pasado. Hemos enviado 60 notas de prensa, organizado 6 ruedas de prensa y concertado 38 entrevistas para los responsables de la entidad. Todo ello nos ha generado más de 1.700 referencias en los distintos medios de comunicación y soportes digitales.
Nuestro canal Youtube (Tranvía Tenerife) es un recurso más de divulgación que complementa y enriquece nuestra gestión informativa. Cuenta con más de medio centenar de vídeos, 24 de ellos corresponden a 2017, que han contabilizado cerca de 2.140.000 visualizaciones. En Facebook y Twitter (@tranviatenerife) alcanzamos 35.579 seguidores, un incremento de penetración del 12,53 % respecto a 2016.