El Cabildo de Tenerife, a través de Metrotenerife, y el club de baloncesto La Laguna Tenerife rubrican un año más el convenio de colaboración para promocionar la nueva campaña de abonos del equipo aurinegro que aúna el respaldo al representativo tinerfeño en la Liga Endesa y la Basketball Champions League, así como el firme propósito de fomentar la movilidad sostenible.
La parada Fundación del Tranvía ha sido el escenario elegido para sellar esta colaboración. Al acto asistió la presidenta y consejera insular de Movilidad, Eulalia García; el presidente de La Laguna Tenerife, Aniano Cabrera; así como Pedro Ribeiro, director-gerente de Metrotenerife.

Tal como ha destacado Eulalia García, el Cabildo lleva más de doce años con esta colaboración con el club de baloncesto, ya que “para nosotros es muy importante unir el deporte con el transporte público”. “Afortunadamente tenemos un equipo con mucho nombre, bien situado, al que le deseamos lo mejor en esta temporada y animamos a los aficionados a que utilicen el tranvía y se bajen en la parada del Hospital Universitario para disfrutar de los eventos deportivos”, ha añadido.
Por su parte, el presidente de La Laguna Tenerife, Aniano Cabrera, destacó que para el club es muy importante esta colaboración porque así desde la parte social del club “podemos compartir la imagen del equipo con todos los usuarios del tranvía y encima con Marcelinho, uno de los jugadores que, además, representa nuestros valores”. Cabrera ha señalado que “somos un equipo de Tenerife y es fundamental esta visibilidad en un medio de transporte que conecta Santa Cruz de Tenerife y La Laguna”.
Por su parte, Pedro Ribeiro, director-gerente de Metrotenerife aseguró que “este tipo de campañas en las paradas del tranvía conecta el deporte y los grandes profesionales y entidades de la isla con los usuarios que ya utilizan este medio de transporte, pero también con quienes quizás no se han planteado usar esta forma cómoda de llegar a eventos deportivos como los partidos del La Laguna Tenerife”.
Fruto del acuerdo, la cartelería alusiva de la campaña, bajo el lema “Vamos a hacer ruido”, se publicitará en los mupis de la red de paradas del Tranvía durante todo el mes de agosto, así como en sus redes sociales, con el objetivo de lograr una mayor dinamización y difusión de la venta de abonos para la próxima temporada.
Durante todo el mes de agosto, la compañía operadora del tranvía pondrá a disposición del club de baloncesto los mupis de diversas paradas del servicio para promocionar la campaña de abonos para esta temporada 2025/2026. Además, dinamizará en sus redes sociales las actividades del equipo aurinegro y realizará sorteos de entradas entre sus usuarios para los partidos del equipo aurinegro.
Por su parte, el La Laguna Tenerife fomentará el uso del tranvía entre los aficionados que se desplacen al Pabellón de Deportes Santiago Martín, con la cercana parada Hospital Universitario de la Línea 1.