- La Corporación insular ha designado a la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, como interlocutora que se incorporará a la negociación que mantienen las dos partes, asistida por dos jefes de servicio vinculados al área. La primera de las reuniones está fijada para este viernes
El presidente insular, Pedro Martín, informa de que el Cabildo propone favorecer cauces de diálogo que permitan dar una solución al conflicto laboral que existe en Metropolitano de Tenerife.
Para ello, ha designado a la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, como interlocutora que se incorporará a la negociación que mantienen las dos partes, asistida por dos jefes de servicio vinculados al área.
Asimismo, la representación sindical mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras, incorporará a la negociación un representante del ámbito insular o regional para la mediación en el conflicto.
Pedro Martín ha trasladado al sindicato mayoritario en la empresa pública Metropolitano de Tenerife esta iniciativa, con la que el Cabildo y la representación sindical pretenden acercar posturas y tratar de confluir en un acuerdo que garantice la prestación de un servicio público de calidad a la ciudadanía y adecuar las condiciones laborales del personal.
Se trata de fortalecer la negociación, no de sustituir a las personas designadas para ello, abriendo el diálogo e incorporando visiones más amplias para favorecer el consenso en aquellos aspectos en los que las posturas puedan estar más alejadas.
El Cabildo de Tenerife quiere trabajar conjuntamente un nuevo marco de relaciones laborales en la empresa y una mejora del modelo de gestión. El presidente ha avanzado que se van a solventar, sin ninguna duda, los aspectos vinculados a la salud y la seguridad laboral. Se avanzará también en adecuar el modelo de gestión de la prestación de servicios.
A partir de ahora se quiere establecer un calendario de negociación, cuya primera reunión ya está fijada para este viernes, con las incorporaciones ya reseñadas por parte del Cabildo de Tenerife y de la representación sindical, y se seguirá trabajando en la vía del diálogo hasta que se alcance un acuerdo.
El objetivo es prestar el mejor servicio público a la ciudadanía junto con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.