Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, informa que desde este lunes, 3 de julio, el servicio de tranvía comenzará a operar con su horario de verano. Así, esta primera semana de julio, de lunes a viernes, la Línea 1 operará cada 6 minutos y la Línea 2 cada 12 minutos en las horas centrales de la mañana.
Y a partir del lunes 10 de julio y durante el resto del verano, las frecuencias serán de 7 minutos en Línea 1 y 14 minutos en Línea 2. La compañía aplica esta medida para adecuar la oferta de transporte a la demanda estival.
El servicio de fin de semana, tanto en horario diurno como nocturno, no se modificará y seguirá circulando como hasta ahora, con mismas frecuencias y horarios.
Horario de verano: días laborales
Desde este lunes 3 de julio, la Línea 1 prestará servicio de lunes a viernes cada 6 minutos, de 07:00 a 15:00 horas, y la Línea 2 hará lo propio con una frecuencia de 12 minutos. A continuación, los vehículos irán reduciendo de manera progresiva sus intervalos de paso por parada en función del tramo horario.
El lunes 10 se volverá a adaptar las frecuencias del servicio del tranvía para el resto del verano. Por tanto, a partir de esa fecha, lunes 10, la Línea 1 circulará de lunes a viernes cada 7 minutos y cada 14 minutos en la Línea 2, la mayor parte de cada jornada.
Los usuarios pueden consultar el horario de verano en la web de Metrotenerife, https://metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).