Metrotenerife modificará los servicios de sus líneas de tranvías, del miércoles 1 al viernes 3, por la celebración de los actos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz y de Tíncer. Asimismo, la Línea 1 reforzará su servicio este viernes 3 con motivo de una nueva edición de la iniciativa comercial Vive la Rambla.
Los usuarios pueden informarse de los servicios a través de las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).
Línea 1
El jueves 2 se celebrará el Baile de Magos de Santa Cruz en los alrededores de la Iglesia de la Concepción. Con objeto de garantizar la seguridad del evento y del servicio del tranvía, Metrotenerife ha previsto que la Línea 1 finalice su recorrido en la parada Teatro Guimerá. Por esta razón, desde las 19:00 horas y hasta la finalización de servicio (24:00 horas), los tranvías de la Línea 1 solo circularán entre las paradas La Trinidad-Teatro Guimerá.
El viernes 3, Día de la Cruz, el tranvía ofrecerá una adecuada oferta de transporte para la celebración de los actos de las Fiestas de Mayo y de Vive la Rambla. Se reforzará el servicio con una frecuencia de 6 minutos en horario de mañana y de 7 minutos por la tarde, principalmente.
Línea 2
El Paseo Romero de Tíncer del miércoles 1 y la procesión del viernes 3 condicionan que la Línea 2 preste servicio parcial entre las paradas La Cuesta y El Cardonal.
Durante el Paseo Romero, el servicio parcial se activará de 11:00 a 16:00 horas, y mientras se desarrolle la procesión, lo hará desde las 20:00 horas y hasta la finalización del servicio (24:00 horas).