El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asistirá a la entrega en los III Telefónica Ability Awards que se celebra en Madrid y en los que el tranvía de Tenerife (Metrotenerife) y el Hotel Mar y Sol (Arona) se encuentran seleccionados entre los finalistas que optan al premio de accesibilidad del entorno físico. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Distrito Telefónica y al mismo asistirá la Reina Letizia, entre otras autoridades.
Carlos Alonso destaca el compromiso del Cabildo en materia de accesibilidad “para mejorar la vida de las personas que viven en la Isla y que nos visitan. Estamos orgullosos de que el tranvía y el Hotel Mar y Sol opten al premio en materia de accesibilidad. El tranvía garantiza sus servicios a todas las personas, tengan o no discapacidad, con las mismas posibilidades de acceso y disfrute, mientras que el Hotel Mar y Sol es uno de los establecimientos hoteleros adaptado que nos permite elevar la competitividad de las infraestructuras turísticas”.
Los Telefónica Ability Awards reconocen a empresas excelentes en diversas áreas de la gestión de las empresas y se dividen en seis categorías principales y cuatro absolutas. Las categorías principales son compromiso y liderazgo de alta dirección; reclutamiento y selección; accesibilidad del entorno físico; orientación a clientes; desarrollo profesional y formación; y prevención y retención. Los premios absolutos son mejor gran empresa privada; mejor pequeña o mediana empresa privada; mejor organización del sector público; e Innovación para la inclusión.
El premio Accesibilidad del entorno físico reconoce a la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones y fuera de ellas, preocupándose activamente por que las personas con discapacidad tengan pleno y cómodo acceso. Metrotenerife y el Hotel Mar y Sol fueron designados como finalistas en la categoría de accesibilidad en el entorno físico entre las 414 candidaturas presentadas. Además, el establecimiento hotelero también opta al premio en la categoría de orientación a clientes.
El tranvía de Tenerife y el Hotel Mar y Sol poseen la certificación Aenor en accesibilidad universal. Dicha certificación fue impulsada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, que los entornos y servicios de las organizaciones son accesibles y así se mantienen en el tiempo.