Metrotenerife, operador de tranvía en la isla, desarrolla esta labor de mantenimiento en diferentes tramos del trazado, para corregir el perfil de los carriles y mejorar la comodidad del servicio a los usuarios
Metrotenerife ha iniciado recientemente una nueva campaña de amolado de vía en diferentes tramos del conjunto de la red tranviaria de la isla de Tenerife. Como en anteriores ocasiones, los trabajos tienen una duración de algo más de un mes, e incluyen amolado preventivo y correctivo en las dos líneas en servicio, en un total de unos diez kilómetros de vía. El Tranvía de Tenerife realiza esta intervención cada dos años, aproximadamente, con la finalidad de devolver al carril su perfil y mantener los niveles de comodidad de los pasajeros, al tiempo que reducir el ruido interior y exterior en la circulación de sus vehículos.
Como es habitual, esta campaña de amolado está siendo ejecutada por las noches, fuera del horario comercial del servicio de tranvía, por Mecno Service, empresa italiana con gran experiencia en el sector del mantenimiento ferroviario.
La red tranviaria de Tenerife cuenta con más de 16 kilómetros de trazado y el amolado es una de las actuaciones previstas en el plan de mantenimiento que Metrotenerife ha programado para este año. Hace unos meses el operador acometió una importante renovación de carriles, con lo que también se aprovechó para instalar el dispositivo desarrollado y patentado por la propia compañía, ‘Chaqueta aislante extraíble para carril de garganta’, que está ofreciendo unos excelentes resultados en la plataforma del tranvía de la isla, y que también se está comercializando para las empresas del sector.
En este sentido, la chaqueta carril extraíble opta a varias categorías de la presente edición de los Global Light Rail Awards.