- En días laborales la Línea 1 operará cada 5 minutos y la Línea 2 a 10 minutos en las horas punta
Metrotenerife ha programado para este próximo lunes, día 8 de septiembre, la activación del horario de invierno en el servicio regular de la red tranviaria, lo que supone un incremento de las frecuencias. Así, los tranvías pasarán a circular en días laborables, de lunes a viernes, cada 5 minutos en la Línea 1 y cada 10 minutos en la Línea 2 durante las horas punta de la mañana y del mediodía. Los servicios de fin de semana seguirán operando de manera interrumpida como lo han venido haciendo todo el año.
De esta forma, se ajusta la oferta de transporte del tranvía a la mayor demanda esperada por el inicio del periodo lectivo y la vuelta a la actividad laboral en el área metropolitana.

De lunes a viernes: frecuencia de 5 minutos
En circulación desde las 06:00 horas de la mañana, el servicio de tranvías incrementará la frecuencia de paso de los vehículos en ambas líneas. Es por ello que la Línea 1 prestará servicio cada 5 minutos en los tramos de mayor demanda del día, 07:00 a 15:00 horas, para a continuación hacerlo con intervalos de 6, 12 y 15 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche (24:00 horas). Por su parte, los tranvías de la Línea 2 circularán con frecuencias de 10 minutos en horario de mañana y de mediodía para después operar cada 12 y 15 minutos, hasta la conclusión del servicio, también a medianoche.
Cabe recodar que de lunes a viernes el servicio de tranvía seguirá condicionado puntualmente por la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la compañía. Esta situación afectará durante las franjas de huelga en los tramos de mañana, mediodía y noche se mantendrá la operatividad de las líneas 1 y 2 con los servicios mínimos decretados del 80%.
Los usuarios pueden consultar el horario de verano en la web de Metrotenerife y en las redes sociales de la compañía.