- La Línea 1 pasará a circular cada 5 minutos y la Línea 2 cada 10 minutos en horas punta de lunes a viernes
Metrotenerife, empresa de transporte público del Cabildo de Tenerife, tiene previsto que el servicio de tranvía empiece a operar con el horario de invierno desde este lunes 11, por lo se va a incrementar la circulación de tranvías en el área metropolitana. Así, la Línea 1 tendrá una frecuencia de 5 minutos y la Línea 2 de 10 minutos en las horas punta de los días laborables.
De esta forma, Metrotenerife adecua la oferta de transporte al aumento de la demanda que se producirá a partir de la próxima semana como consecuencia de la vuelta de las vacaciones de verano y la consiguiente reactivación de la vida laboral y también el comienzo del curso escolar en Santa Cruz y La Laguna que supone una alta movilidad de estudiantes que regresan a la universidad y a los centros docentes de la zona metropolitana. Adicionalmente, a partir del mismo lunes 11 también se incorporará un tranvía más en Línea 1 en los momentos de mayor ocupación para reforzar en lo posible la capacidad del servicio.
Horario de invierno: días laborables
De lunes a viernes, el servicio del tranvía comienza a las 6 de la mañana, y de manera general la Línea 1 prestará servicio cada 5 minutos en las franjas de mayor demanda del día, entre las 7:00 y las 15:00 horas. Después de esta hora, los tranvías pasarán con una frecuencia de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario y hasta las 12 de la noche. Por su parte, la Línea 2 tendrá frecuencias de 10 minutos en horario de mañana y de mediodía. A partir de las 15:00 horas los intervalos de paso serán de 12 y 15 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche.
Los servicios de tranvía en fin de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.
Metrotenerife informa que el horario de invierno puede consultarse en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter @tranviatenerife), en esta web corporativa y en los paneles de la red de paradas del tranvía. Asimismo, se solicita a conductores y peatones prudencia y respetar las normas y señales de tráfico para evitar cualquier tipo de incidencias en las vías.