‘Hazle un regalo al planeta. Viaja en Tranvía’ pone el acento en la movilidad ambiental sostenible

Metrotenerife ha puesto en marcha la campaña de Navidad 2019 ‘Hazle un regalo al planeta. Viaja en Tranvía’ con el objetivo de promover en estas fechas navideñas el uso del metro ligero por ser un transporte público respetuoso con el medio ambiente. En esta ocasión, para el diseño de la campaña, Metrotenerife ha contado con la participación de alumnos de la Universidad Europea de Canarias en virtud de la colaboración formativa entre ambas entidades.

Tranvía rotulado circulando cerca de la parada Padre Anchieta.En estas semanas, la imagen de la campaña navideña estará circulando en el área metropolitana con la rotulación de un tranvía para invitar a los ciudadanos a desplazarse de manera sostenible. Además, la acción promocional se completa con paradas rotuladas, difusión en las redes sociales de Metrotenerife (Facebook y @tranviatenerife), con cartelería en el interior de las unidades y en los mupis de las marquesinas de las dos líneas de servicio del tranvía.

 Proceso formativo y creativo

Mediante el Proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) de la Universidad Europea de Canarias, la agencia de publicidad Hanson Free Open ha contado con la colaboración de Metrotenerife para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de esta universidad. Así, los alumnos de 1º de Grado en Comunicación Publicitaria en el marco de la asignatura Comunicación Empresarial que imparte el profesor Enrique Carrasco, ha participado en los procesos creativos para la producción de campañas publicitarias. En este caso, el Tranvía de Tenerife ya difunde su campaña navideña con el eslogan creado por estos estudiantes: ‘Hazle un regalo al planeta. Viaja en Tranvía’.

Alumnos de la Universidad Europea de Canarias, creadores del eslogan de la campaña.Como siempre, con la conciencia muy clara sobre el necesario uso de energías limpias, este grupo de jóvenes, en concreto Blanca Martínez, Marcos Andrés Gorrín, Irene Moreno y Andrea Tomás Bacallado han tratado de despertar las conciencias de los viajeros, para alentarles a que elijan el tranvía en lugar del coche y así realizar sus compras navideñas en un transporte público libre de residuos y respetuoso con el medio ambiente.

Este proceso formativo y creativo duró buena parte del primer semestre del curso 2019-2020; los estudiantes implementaron bocetos, redactaron eslóganes y copys, además de contar con el feedback aportado por responsables de Metrotenerife y de la agencia Hanson Free Open.

 

Related posts