Metrotenerife concluye sus servicios especiales de Navidad con la activación de tranvías-dobles en la Línea 1 la víspera de Reyes Magos, domingo 5, con frecuencias de 10 y 12 minutos, y servicio ininterrumpido en la madrugada del domingo al lunes, día de Reyes. Con motivo de la Cabalgata Anunciadora, la parada Weyler estará fuera de servicio desde las 18:00 horas y hasta la finalización de la misma.
De esta forma Metrotenerife incrementa su oferta de transporte de 28.400 a 100.800 plazas, entre la medianoche del domingo y la madrugada de lunes (+350%) con el objetivo de atender las demanda desplazamientos y promover una movilidad sostenible y responsable entre la ciudadanía. De hecho, el servicio del tranvía ha conseguido reducir el número de desplazamientos de coches en un 16% de media al año entre Santa Cruz y La Laguna.
La información de este servicio especial puede consultarse en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).
Víspera de Reyes, domingo 5
Los tranvías-dobles de la Línea 1 tendrán una frecuencia de 10 minutos, prácticamente, durante toda la jornada de víspera de Reyes (domingo 5), de 09:00 a 22:00 horas y cada 12 minutos hasta las 02:00 horas de la madrugada del día de Reyes, lunes 6. A continuación, los tranvías-dobles seguirán circulando de manera ininterrumpida cada 30 minutos.
Asimismo, la Línea 1 adaptará su servicio al paso de la Cabalgata Anunciadora de Reyes Magos, por lo que la parada Weyler no estará operativa desde las 18:00 horas y hasta la finalización de la misma. A pesar de esta circunstancia puntual, los tranvías-dobles prestarán servicio con total normalidad entre las paradas Intercambiador-Teatro Guimerá y La Paz -La Trinidad.
Por su parte, la Línea 2 tendrá una frecuencia de 15 minutos y finalizará su servicio a medianoche (24:00 horas).
Día de Reyes, lunes 6
Para la jornada del día de Reyes, lunes 6, la red tranviaria operará con unidades simples y frecuencias para día festivo, 15 y 30 minutos.
Metrotenerife solicita a los pasajeros que hagan un uso ordenado y adecuado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.