Con motivo de la visita de la Virgen de Candelaria a la ciudad de Santa Cruz, Metrotenerife tiene previsto realizar cortes parciales y puntuales del servicio de tranvía de la Línea 1 y la Línea 2 en aquellos tramos que coincidan con la peregrinación como son, avenida Taco y carretera del Rosario. Todo ello con objeto de garantizar la seguridad de este multitudinario evento y el desarrollo del propio servicio de tranvía en el resto de la línea.
Metrotenerife mantendrá informados en todo momento a los usuarios de la modificación y del restablecimiento completo del servicio en la Línea 1 y Línea 2 en las paradas del tranvía, en el teléfono de atención al cliente 922 099 119 y a través de las redes sociales de la entidad (Facebook y Twitter, @tranviatenerife).
De acuerdo a las previsiones del operativo, la comitiva de la Virgen de Candelaria llegará a la capital santacrucera por el Distrito Suroeste. Al mediodía, sobre la 13:30 horas, avanzará por la avenida Taco y a continuación lo hará por la carretera del Rosario para su encuentro con los enfermos, familiares y personal del Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria. Durante su paso por estos dos tramos, la circulación de tranvías permanecerá suspendida solo entre las paradas Tíncer y El Cardonal de la Línea 2 y entre Taco y Chimisay de la Línea 1; el servicio seguirá operando en el resto de la red tranviaria. Se estima que a partir de las 14:30 horas se restablezca el servicio en las dos líneas.
También se realizarán cortes puntuales, de 15 a 20 minutos aproximadamente, del servicio de la Línea 1 en el casco de Santa Cruz. Por la tarde, sobre las 19:45 horas, a la altura de plaza Weyler, y por la noche a las 21:40 horas en el tramo de la parada Fundación.
Cabe recodar que las modificaciones del servicio están sujetas al desarrollo del evento y a la coordinación de la Policía Local. Metrotenerife solicita a los usuarios comprensión, prudencia y la máxima colaboración para lograr el mejor servicio posible en esta especial jornada.