Los guitarristas, Diego García Lorenzo, Luis Alejandro García Pérez y José Félix López Torres, junto a las clarinetistas Tania Hernández González y Rosa María Alonso Tejera, acompañaron al tenor Samuel Tapia Soler, quien interpretó varias canciones napolitanas de la ópera Rita, de Gaetano Donizetti, en el tranvía de Tenerife.
El proyecto InterArtes, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos del Gobierno de Canarias, ha posibilitado que más de 150 alumnas y alumnos participen este año en esta experiencia profesionalizadora y que tengan la oportunidad de mostrar al público de la Isla el gran nivel que se ha alcanzado, tanto en las enseñanzas musicales y de diseño, como en todas aquellas que se ven implicadas en la realización de este trabajo.
Estudiantes de Electricidad y Electrónica, Imagen personal, Sonido, Iluminación, Realización y posproducción de vídeo, Regiduría, Diseño, etc., han convivido estos meses junto a músicos, cantantes, actores y actrices, en las mismas condiciones en las que se realizaría una obra profesional. En definitiva, se trata de una experiencia que acerca al alumnado al ejercicio profesional en un marco real. De hecho, la selección del elenco artístico se ha producido mediante pruebas que simularon las audiciones que se realizan en el mundo de la ópera profesional.
Representaciones
Las dos representaciones previstas tendrán lugar los días 10 y 11 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, gracias a la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, que coincide con la Consejería de Educación en la necesidad de promover y crear espacios y oportunidades para el desarrollo de estas prácticas formativas.
Entradas
Las entradas, de 10 y 8 euros, se encuentran ya a la venta en la taquilla del propio Teatro Guimerá, de martes a viernes en horario de 11:00 a 13:00, por la mañana o de 18:00 a 20:00 por la tarde. También se puede optar por la vía telefónica, en el mismo horario, llamando al 922 609 450. El Teatro ofrece asimismo la posibilidad de adquirirlas a través de internet, entrando en el enlace externo www.teatroguimera.es .
Sinopsis de la obra
La bella posadera Rita está casada en segundas nupcias con el torpe Beppe, en quien se venga de todo el mal producido por Gaspar, su primer marido. Si Gaspar la hacía trabajar hasta la extenuación, ella exige lo mismo de Beppe.
Un buen día, Gaspar, a quien se creía muerto, reaparece. Él también pensaba que Rita había fallecido y había vuelto a la localidad para obtener un documento que le permitiera casarse de nuevo. Entre series de enredos, ambos hombres se enfrentan, pero no para conservar a Rita, sino para librarse de ella.