El Consejo de Administración de Metrotenerife, presidido por el presidente de la compañía y del Cabildo Insular, Carlos Alonso, procedió a la formulación de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión correspondientes a 2017 en las que se recoge que el operador del tranvía cerró con un resultado del ejercicio de 470.000 euros.
Carlos Alonso remarcó que “Metrotenerife ha continuado en 2017 en la senda del crecimiento financiero, encadenando tres años consecutivos de beneficio debido a los buenos índices de demanda del servicio, un 5 % más que en el 2016, y, también, a la gestión desarrollada en proyectos en el exterior, tanto en la península como en otros países. De hecho, el importe neto de la cifra de negocio de la compañía se ha incrementado en un millón trescientos mil euros más que en el ejercicio anterior”.
Selección de personal
Asimismo, el Consejo dio luz verde para iniciar un proceso de selección de personal con objeto de cubrir la plaza de responsable de Operación, cuyas bases estarán disponibles, una vez se publique el correspondiente anuncio, en la pestaña Recursos Humanos de nuestra web. Este proceso se inicia con el objetivo de cubrir las necesidades que se generan tanto en la actividad con proyectos en el exterior como en la explotación comercial ordinaria. También se informó sobre la resolución correspondiente a la bolsa de trabajo para 15 plazas de conductor, a la que se presentaron 448 candidatos, así como a la contratación de los cinco primeros componentes de esa bolsa de empleo.