- La delegación catalana se mostró interesada en su estructura financiera y en el Sistema Monitorización de Velocidad Embarcado, SIMOVE
Metrotenerife ha celebrado un encuentro estratégico con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El objetivo principal de la reunión fue que la entidad catalana conociera en detalle el modelo de gestión, operación y mantenimiento de la red del tranvía de Tenerife, una información de gran valor para el proyecto próximo desarrollo de un proyecto de tren-tram en Tarragona.

Pedro Ribeiro, director-gerente de Metrotenerife, y el resto de miembros del Comité de Dirección, recibieron a la delegación de FGC, encabezada por su presidente, Carlos Ruiz Novella, e integrada por los responsables de las áreas técnicas y de dirección.
Análisis del modelo de financiero de Metrotenerife
La sesión técnica se centró en aspectos fundamentales como el modelo institucional, donde se analizó la eficiente relación de Metrotenerife con el Cabildo Insular, su estructura financiera pasando de un sistema mixto a uno con capital totalmente público. También se abordó cuestiones relativas a las funciones ejecutivas y corporativas, el diseño operativo del servicio y la coordinación interdepartamental. Más allá del modelo financiero, FGC se interesó por las soluciones tecnológicas y de ingeniería desarrolladas por el operador tinerfeño como es el Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (SIMOVE), la app ten+móvil y la Chaqueta Aislante para Carril.
Tras la sesión de trabajo, la delegación catalana completó el encuentro con una visita guiada a las instalaciones de Metrotenerife y, posteriormente, se realizó un recorrido técnico por la Línea 1 para conocer de primera mano los sistemas de información al usuario, la accesibilidad de la red, la intermodalidad y tecnología aplicada al servicio de tranvía.

Este encuentro reafirma el compromiso de Metrotenerife y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya por la mejora continua y la excelencia en la operación de los sistemas de transporte guiado.