Sale a licitación la puesta en marcha de una nueva plataforma de virtualización

En la última sesión del año, el Consejo de Administración de Metrotenerife (MTSA), presidido por el presidente del Cabildo Insular y de la compañía, Carlos Alonso, ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación del suministro de los equipos, aplicaciones y servicios necesarios para la puesta en marcha de una plataforma de virtualización. El presupuesto de licitación será de 235.000 euros y el plazo de ejecución será de 4 meses.

El actual centro de datos virtual aloja los servidores de ten+móvil, SIMOVE, sistema de informes de negocio, señalización ferroviaria, sistema de información al público y/o telefonía. Como consecuencia de la finalización del ciclo de vida de los equipos, Metrotenerife ha decidido optar por una nueva plataforma de virtualización tipo hiperconvergente, que permitirá que los recursos de almacenamiento, conectividad y seguridad, entre otros componentes, se administren como un solo sistema.

El pliego administrativo y técnico referente a esta convocatoria se publicará en los canales de información habituales, en el enlace http://metrotenerife.com/contrataciones/, en la plataforma de contratación del sector público y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Por otro lado, el Consejo también procedió a la aprobación relativa a la resolución de las bolsas de trabajo para las plazas de técnico de mantenimiento de instalaciones fijas y técnico para mantenimiento de material móvil. De esta forma, se pretende atender a las necesidades temporales de personal que se produzcan en este puesto de trabajo en la compañía. A estos procesos de selección, iniciados en el mes de septiembre, se presentaron 109 candidatos.

Pinchar aquí para descargar la noticia en formato .pdf