Carlos Alonso Rodríguez

Presidente del Cabildo Insular de Tenerife
Presidente de Metrotenerife

Desde hace algunos años Metrotenerife viene compaginando la explotación comercial del tranvía y los servicios de asistencia técnica con la investigación, el desarrollo y la innovación. Destacados han sido los hitos en este campo durante el año 2018.

Hemos dado un nuevo paso para la comercialización de nuestro Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (SIMOVE) al recibir el prototipo industrial que nos permitirá fabricar en 2019 las unidades definitivas para su comercialización de acuerdo a la normativa ferroviaria (EN-50155 y EN-50121). Por otro lado, en nuestras vitrinas también luce el premio Global Light Rail Award en la categoría de ‘Mejor iniciativa ambiental y de sostenibilidad’ y la mención especial a ‘Visión del año’ con nuestra funcionalidad ten+VAO.

Andrés Muñoz de Dios Rodríguez

Director-gerente de Metrotenerife

En términos generales el ejercicio 2018 ha sido satisfactorio de acuerdo a los indicadores recopilados al cierre del año y que se sustentan en tres bloques principales:

  • Crecimiento de la demanda: hemos transportado a 14.757.687 pasajeros, cifra récord en estos once años de servicio de nuestro tranvía.
  • Solvencia económica: las cuentas anuales arrojan un resultado a favor de 3.130.000 euros por el aumento de la cifra de negocio de la entidad y de la salida del socio Tenemetro, principalmente.
  • Servicios de consultoría y asistencia técnica: obtuvimos los contratos externos para el tranvía de Cuatro Ríos de Cuenca (Ecuador), el estudio de pre-inversión para el corredor ferroviario Este Lima-Chosica (Perú) y para el tren-tranvía de Cádiz (España).
Inicio       Contacto       Accesibilidad