Transcripción: Alamys

[Inicio de la transcripción]

Ausencia de sonido

Aparece en sobreimpresión el logotipo de ALAMYS, Asociación Iberoamericana de Metros y Subterráneos.

Imagen de un conductor brasileño que empieza su jornada laboral durante la COVID-19: “Son las 04.45 de la mañana, y estoy saliendo ahora para transportar a miles de personas para que realicen sus funciones esenciales.

Música emotiva

Sucesión de imágenes de ciudades latinoamericanas, y sobreimpresa la frase ¡buenos días!, acompañada por dos emoticonos, una cara sonriente con los ojos entornados y una cara sonriente con corazones.

Sucesión de imágenes de diferentes metros y tranvías latinoamericanos.
Imagen del Tranvía de Tenerife llegando a una de sus paradas

Sobreimpresión de un texto sobre fondo azul: ¿Cómo estamos trabajando para movilizarte hoy?

Imagen de un maquinista de Metro de Madrid: “En estos momentos tan complicados, el colectivo de maquinistas sigue trabajando para garantizar los desplazamientos esenciales a todos nuestros usuarios.

Imagen de una operadora brasileña y sucesión de imágenes de tranvías latinoamericanos: “Para garantizar nuestra seguridad, estamos trabajando en horarios reducidos y en turnos de 15 días, limitando así las posibilidades de contagio”.

Imagen operador Metro Colombia: “Estamos bajo las condiciones para trabajar conjuntamente al 100 por ciento.

Imagen personal de seguridad Metro de Brasil: “Estoy aquí para que su viaje tenga confort, seguridad y un buen funcionamiento.

Sucesión de imágenes del personal de limpieza de varios metros, entre ellos del Tranvía de Tenerife.

Imagen operador Ecuador: “Se han colocado anuncios dentro de los vagones y en los andenes de las estaciones, indicando que el uso de tapabocas es obligatorio, y que se mantenga la sana distancia entre las personas.

Imágenes de un puesto de mando: “Desde el puesto de mando seguimos trabajando para que tú puedas viajar con la máxima seguridad.

Imágenes de una operadora de Brasil: “Estamos tomando todas las medidas de precaución necesarias como la utilización de máscara y guantes, y también estamos poniendo atención en el cuidado de la limpieza e higienización, principalmente en la atención con los usuarios.

Sobreimpresión en fondo rojo de la frase: “Pero… Nunca nos imaginamos una situación como ésta, ¿cierto?

Imagen de operadora de Perú: “Creo que este virus es algo que no nos imaginábamos que iba a llegar, pero gracias a Dios estamos aquí”.

Imagen de operadora brasileña: “Nosotros proveemos transporte para las personas que van y vuelven de servicios: hospitales, clínicas, laboratorios. Estamos auxiliando a las personas en la lucha contra este virus. La lucha por una sociedad más sana. La lucha por la vida.

Sobreimpresión en fondo naranja de la frase: “¿Y tú? ¿Cómo te has sentido viajando con nosotros y nosotras?

Sucesión de varios testimonios de usuarios de diferentes operadores de Metro:

“Les agradezco de todo corazón a todos los trabajadores esenciales, que hacen que todo sea posible y todo sea armonioso”.
“Sin la función de los empleados del Metro, la cuidad estaría conmocionada totalmente”.
Sobreimpresión en fondo verde con la palabra “Gracias” entre exclamaciones. Y un texto: “Movilizarte en estos difíciles momentos, es nuestro orgullo”.

Sucesión de imágenes con testimonios de trabajadores de diferentes Operadores de Metro:

“Es un placer ser un profesional de movilidad y prestar ayuda, para quien necesite ayuda en ese momento”.
“Y, con fe, seguiremos y venceremos esta batalla”.
“Desde este, mi lugar de trabajo, quiero enviaros a todos y a todas un fuerte abrazo, y mucho ánimo, aunque de momento este abrazo tenga que ser forzosamente virtual.

Sucesión de imágenes de trabajadores de diferentes operadores de Metro mandado un mensaje escrito: “Nosotros estamos aquí por ti, y aquí seguiremos, para darnos ese abrazo pendiente”.

El vídeo se cierra con la sobreimpresión del logotipo de ALAMYS y el texto “Uniendo Destinos”.

[Fin de la transcripción]