La capacidad de comunicar correctamente y saber transmitir nuestros mensajes de forma clara y coherente no debe hacerse solo de puertas para afuera. Es importante que también lo hagamos de puertas para adentro y que los propios empleados se sientan identificados con los valores de la compañía donde trabajan y crean en lo que hacen.
La comunicación interna estuvo marcada por la COVID-19 y fue un instrumento fundamental para la comunicación entre la Dirección y el personal de Metrotenerife.
Se hicieron algunos cambios significativos, como fue la potenciación del correo electrónico y un mayor enfoque en las necesidades del personal, sobre todo en relación a información sobre indicaciones del teletrabajo.
Por otro lado, cualquier comunicación efectiva debe articularse en torno a un mensaje claro. En esta pandemia Metrotenerife ha pivotado sobre una premisa muy importante, que ha sido el hilo conductor de toda la estrategia comunicacional: proteger la salud de las personas que trabajan en la compañía y de los usuarios del tranvía, además de garantizar la continuidad del servicio, con todas las medidas sanitarias necesarias.
La información generada en 2020 ha superado con creces a la del año anterior. En total se han remitido a los medios 44 comunicados y/o notas de prensa, de los que 9 se han elaborado en coordinación con los gabinetes de prensa de otras entidades e instituciones.
Con esta actividad informativa registramos durante este ejercicio más de 2.500 referencias, además durante el año 2020 se realizaron diversas campañas de promoción y comunicación, tanto del uso del Tranvía en general, como de aspectos relacionados con cambios y modificaciones en el servicio y en las medidas de seguridad relacionadas con la COVID-19.